Misión Visión y Valores

Nuestra Identidad

Los salesianos tenemos como fundador a San Juan Bosco, un sacerdote totalmente dedicado a la educación de los jóvenes. Actualmente somos 17000 salesianos, repartidos por los cinco continentes. Los salesianos en el Perú estamos dedicados a la educación de los jóvenes más de 125 años, realizamos nuestra misión en escuelas, oratorios, centros juveniles, imprenta, misiones, parroquias, casas de acogida, centro de educación técnico productiva y centros de comunicación social.

Nuestra institución es parte de la Red de Colegios Salesianos a nivel nacional, que se encuentran ubicados en Arequipa, Cusco, Ayacucho, Huancayo, Lima, Callao, Piura, entre otras.

La obra del Salesiano Técnico Don Bosco, está al servicio de la misión de la Iglesia y la sociedad, colaboramos en la promoción y en la evangelización de los jóvenes más pobres y de las clases populares. Los servicios que ofrecemos son el colegio Salesiano Técnico Don Bosco, La Casa de Acogida Don Bosco, La Pastoral juvenil y el Centro Educativo Técnico Productivo Salesiano Don Bosco (CETPRO).

Nuestro Colegio Salesiano Técnico no solo favorece una preparación académica exigente, además de ello a través de los talleres técnicos nuestro propósito es que se preparen adecuadamente para que se inserten en el mundo del trabajo brindando así una formación integral a los estudiantes.
En el colegio nuestros jóvenes desarrollan habilidades técnicas en los talleres como: Carpintería, Electricidad, Electrónica, Computación e Informática, Mecánica de soldadura y producción, Dibujo Técnico. Al finalizar su educación secundaria obtienen una certificación por el Cetpro Salesiano Don Bosco a nombre del Ministerio de Educación.

Misión Visión y Valores

Visión

Seremos una presencia educativo – pastoral reconocida como significativa en la iglesia y en la sociedad peruana, por que formamos honrados ciudadanos y buenos cristianos, comprometidos con la vida y la historia de los más pobres y necesitados.

Misión

Somos una comunidad de educadores pastores que inspirados en Cristo, Buen Pastor, al estilo de Don Bosco, educamos evangelizando, con la razón, religión y la amabilidad, en diferentes contextos y ambientes; a niños/as, adolescentes y jóvenes, especialmente a los más pobres, para la construcción de la iglesia y de una sociedad más justa y solidaria.

Valores

Nuestros valores son:

  • Igualdad y Dignidad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Responsabilidad

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH