Oratorios

Pastoral

Describimos el Oratorio como obra particular, que hoy realiza la misión salesiana en el campo de la educación informal, esto es, más libre y espontánea que la escolar institucional.

Oratorios

Históricamente, el Oratorio fue la primera de las obras estables de Don Bosco, que dio origen a todas las otras. Los aspectos fundamentales del Oratorio – Centro Juvenil salesiano se definen, por tanto, por la obra de Don Bosco y por su desarrollo con respecto a otros modelos e instituciones de este género.

Es un ambiente de amplia acogida,  abierto a una gran variedad de jóvenes,  sobre  todo a los más alejados, con influencia en una amplia zona; con gran diversidad de propuestas y de niveles de pertenencia; caracterizado por el protagonismo juvenil y una relación personal tan significativa, que lo hace un ambiente de referencia y de irradiación para los jóvenes del entorno.

El Oratorio-Centro Juvenil en efecto, aun siendo una realidad unitaria por inspiración y finalidad, distingue las etapas específicas de edad: muchachos, adolescentes y jóvenes por la metodología, las propuestas, los objetivos concretos y los espacios de acción.

www.salesianos.pe/servicios/pastoraljuvenil/red-de-oratorios/

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH