Con gran fervor en el corazón, la comunidad salesiana celebró este jueves 24 de julio la Conmemoración Mensual a María Auxiliadora, en una emotiva Eucaristía presidida por el Padre Fredy Valdivia SDB. La ceremonia contó con la participación de ambas casas salesianas, que se unieron en oración, gratitud y profundo amor a nuestra Madre del Cielo.
En sintonía con el Evangelio del día (Mt 13,10‑17), donde Jesús explica que habla en parábolas para revelar los misterios del Reino a quienes tienen el corazón abierto, fuimos invitados a reconocer la bendición de ver, oír y sentir con fe. Mientras algunos escuchan sin entender, nosotros —como comunidad creyente— nos sabemos dichosos por tener los oídos atentos, los ojos abiertos y el corazón disponible para acoger la Palabra.
En María Auxiliadora encontramos ese rostro maternal que guía, consuela y fortalece. En Ella, nuestra comunidad ve la ternura de Dios, escucha su llamado y renueva su compromiso evangelizador al estilo de Don Bosco.
El encuentro estuvo lleno de momentos significativos: cantos, oraciones y gestos de fraternidad que alimentaron nuestra espiritualidad y renovaron nuestra identidad como familia salesiana.
Que este encuentro nos impulse a seguir viviendo con alegría el carisma de Don Bosco, bajo el amparo de nuestra Madre Auxiliadora, siendo signos de esperanza en medio de nuestro mundo.
¡María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros!
By Jéssica Romero V.
Fotos – Comunicadores Salesianos de Don Bosco





